Antecedentes adicionales:
El sitio del proyecto de la vía para autobuses de la calle Coffman se encuentra en la ciudad de Longmont y se extiende desde la 1er avenida hasta la 9 avenida. El proyecto incluye la construcción de mejoras viales multimodales que incluyen carriles de circulación, carriles para autobuses, carriles para bicicletas, estacionamiento en la calle, jardinería y aceras anchas dentro del derecho de paso en lo cual existente aproximadamente 100 pies. Las mejoras del corredor también incluyen modificaciones en las señales de tráfico, reubicaciones y mejoras de servicios públicos, instalaciones de aguas pluviales, irrigación, iluminación, elementos eléctricos y el diseño urbano.
La visión del proyecto es hacer la calle Coffman un corredor multimodal de clase mundial para apoyar a los residentes, negocios, visitantes, ciclistas, peatones y viajeros, mientras se protege el ambiente de la calle y el medio ambiente. Además, el proyecto está previsto para proporcionar viajes directos para los autobuses a través del centro de la calle Main.
La calle Coffman fue identificada como un área prioritaria basada en una serie de factores diferentes, los cual incluye los comentarios del público. Antes de implementar un EMUC, el ayuntamiento realiza estudios de utilización de aparcamientos, cuenta de tráfico y analiza tratamientos de aproximación a intersecciones. Las reuniones públicas se llevaron a cabo a principios de 2019 para revisar los conceptos preliminares y recopilar las opiniones de la comunidad sobre el plan completo de EMUC. Ahí planeación para reuniones públicas específicas de la calle Coffman a lo largo de las fases de diseño y construcción del proyecto.
El proyecto de la vía de autobús de la calle Coffman es el resultado de muchos años de planificación y coordinación entre la Ciudad de Longmont y las agencias responsables de la planificación del transporte en todo el rango frontal de Colorado. Envision Longmont Multimodal and Comprehensive Plan (2016), el Enhanced Multiuse Corridor Plan (2018) y el SH 119 Planning and Environmental Linkages Study (2019) identificaron la calle Coffman como un corredor para adaptar a Bus Rapid Transit (BRT) a través del centro de la ciudad de Longmont.